Para un vida saludable

Porunavidasaludable


“Hacer ejercicio moderadamente y una buena nutrición, garantía para una vida saludable”.


La mayor garantía para tener una vida saludable es hacer ejercicio moderadamente y una buena nutrición.

Ya hemos dedicado varios posts a diferentes posturas de Yoga e incluso pequeñas series de movimientos saludables para nuestro cuerpo y nuestra mente.

Hoy nos gustaría que nos paráramos a pensar en qué comemos y cómo comemos.

En esta época que nos ha tocado vivir en la cual la prisa gobierna nuestras vidas, a veces comemos cualquier cosa rápidamente para salir del paso y seguir realizando nuestras tareas, las que consideramos “importantes”.

Quisieramos extender la idea de “estar presente” al acto de comer e incluso de preparar la comida. La próxima vez que comamos, pongamos atención en el acto de comer y en nada más.

Antes de comenzar a comer, démonos cuenta de lo afortunados que somos por tener comida en el plato y demos las gracias en silencio por un momento.

A continuación, saboreemos cada trozo de comida poniendo toda nuestra atención en esta actividad.

Mientras comemos, escuchemos nuestro cuerpo, observemos. En cuanto sintamos que empezamos a llenarnos, no comamos más. No es aconsejable levantarse de la mesa lleno hasta los topes. Es mejor dejar de comer en cuanto uno se ha saciado pero sin llegar a llenarse del todo. Para ello hay que estar atento a las señales que nos manda el cuerpo. Esta actitud de escucha interna previene el sobrepeso.

Por último, os invitamos a introducir en nuestra dieta esos batidos verdes que se han puesto tan de moda. Es muy fácil si se tiene en cuenta un sencillo esquema:

– Elegimos una base para el batido: yogur, leche, agua o un zumo natural.

– Escogemos una verdura: espinacas, berza, lechuga o canónigos, por ejemplo.

– Añadimos una fruta: puede ser manzana, pera, plátano, frutos rojos, etc. Mejor de temporada.

– Añadimos una fuente de proteínas y grasas saludables: semillas (de lino o de chía, por ejemplo), coco rallado, cacao, gojis, etc. El jengibre es muy sabroso y tiene múltiples propiedades.

Ya sólo queda experimentar y probar. ¡Que aproveche!