Problemas y desafíos


Ayuda proveniente del pasado.


Los recuerdos no solo traen alegría, sino que dan sentido a la vida y ayudan en la definición y experiencia de la propia personalidad, en tiempos borrascosos pueden prestar asimismo una valiosa ayuda y acompañarnos en el futuro.

En cuanto tome consciencia del significado que tienen los recuerdos para su vida, advertirá que ciertos recuerdos regresan siempre a su conciencia cuando se enfrenta usted a algún problema grave o a un desafío.

Esos recuerdos tienen ya una relación directa con la situación actual y contienen una recomendación sobre la mejor manera de abordarla, o bien le proporcionan a usted consuelo, valor y confianza.

Este apoyo práctico y/o emocional puede ir desde lo más concreto hasta lo totalmente abstracto-simbólico. Los recuerdos correspondientes pueden aflorar tanto de manera espontánea como ser convocados conscientemente.

Para utilizar recuerdos en la superación de un problema o en el cumplimiento de una tarea, la mayoría de las veces basta con conocer su capacidad de ayuda y aplicarla.

(Del libro: “Los siete regalos de la memoria”. Robin Lohmann).